El alumnado con altas capacidades
intelectuales tiene numerosas necesidades muy hetereogéneas que afectan a
diferentes ámbitos, como vimos en la Guía proporcionada por la Junta de
Andalucía. Debido a que la escolarización del alumnado con altas capacidades se
realiza en los centros docentes ordinarios es sumamente importante que se
tengan en cuenta estas necesidades que los alumnos presentan, para dar una
respuesta educativa adecuada en función a sus necesidades particulares.
Las medidas de adaptación de carácter ordinario que
se suelen realizar para este alumnado tienen como objetivo promover su
desarrollo así como cubrir las necesidades educativas específicas que pudieran
tener. Estas medidas son: presentación de contenidos de diferente grado de
dificultad de modo que supongan un reto intelectual para el alumno, proponer
actividades de carácter interdisciplinar que requieran la conexión entre
contenidos de diferentes materias, diseñar actividades amplias de libre
elección para estos alumnos, adaptar los recursos y materiales didácticos, con
una organización flexible y adecuando los procedimientos e instrumentos de
evaluación.
En el siguiente documento se
muestran una serie de enlaces a recursos TIC para utilizar con alumnado con
altas capacidades desde las diferentes materias impartidas. Un ejemplo sería
esta aplicación en la que el alumno puede realizar ejercicios de ortografía, de esta manera le
proporcionamos al alumno actividades atractivas que ayuden a expandir su fuente
de conocimiento.
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