martes, 7 de enero de 2014

La Educación Explicada por un niño

Aprovecho este vídeo del canal de YouTube Redes, Divulgación y Cultura, el cual sigo desde hace un tiempo debido a su contenido en torno al conocimiento del ser humano tanto a nivel científico como educativo, para introducir una reflexión acerca del funcionamiento del sistema educativo actual de España y las necesidades educacionales del alumnado con dificultades de aprendizaje, problemas de conducta o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), entre otros.


Así, os presento varias páginas web en torno al TDAH (que tan de moda está hablar de él así como diagnosticarlo últimamente). En primer lugar el Proyecto Pandah es una página web en la que se publican recursos, publicaciones y guías orientativas en torno a dicho trastorno, como un interesante estudio que se está llevando a cabo en la actualidad,en el que se analiza el impacto social y económico del TDAH en España. Llama la atención como la mayoría de niños diagnósticados de este trastornos son derivados desde psiquiatría (donde el tratamiento es básicamente farmacológico) pero se buscan soluciones y se piden explicaciones en el campo de la educación (quizás influye que dicho proyecto esté financiado por Shire, empresa farmacéutica).

Para aportar mayor lucidez a un trastorno tan complejo como el de Déficit de Atención e Hiperactividad, os dejo esta página web: Fundación Adana, donde encontraréis recursos tan útiles como La Guía Práctica para Educadores del alumno con TDAH, donde se presentan orientaciones concretas de actuación para los profesionales con alumnos de este índole. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario