viernes, 3 de enero de 2014

Proyecto Aprender

El Proyecto Aprender es una aplicación dirigida a niños y niñas con dificultades de aprendizaje. En este proyecto, a diferencia de otros recursos que hemos visto en este blog, no se van a trabajar elementos básicos del currículo sino que a través de él se trata de dar respuesta a las necesidades básicas del niño en función de sus deficiencias, sobretodo en relación a las habilidades para la vida diaria que el niño posea.

Así, esta aplicación no está destinada a alumnado de ningún curso en concreto sino que trata de favorecer el desarrollo de las habilidades, los hábitos y la autonomía de niños de todas las edades dependiendo de su nivel de desarrollo. El recurso se divide en dos módulos: Aprender a Ser y Aprender a hacer. El primero de ellos, enseña al niño conocimientos básicos acerca de su propio cuerpo, de la higiene personal, del vestido y de la salud. El segundo módulo enseña conductas básicas para desenvolverse en su vida diaria: uso de transportes, realizar compras, alimentación y medios de comunicación.

Este proyecto es 100% recomendable sobretodo en casos de discapacidad intelectual donde los objetivos de trabajo se centran más en el desarrollo de la autonomía del niño y de sus hábitos diarios y no tanto en el aprendizaje del currículo establecido. Os invito a echarle un vistazo, no tiene desperdicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario