jueves, 2 de enero de 2014

Proyecto Azahar

En esta entrada me gustaría presentaros un proyecto destinado a personas con autismo o con discapacidad intelectual: Proyecto Azahar 

Azahar son un conjunto de aplicaciones gratuitas para tablets, ordenadores o móviles. Estas aplicaciones facilitan la comunicación, el ocio y la planificación de los niños con autismo o discapacidad intelectual que en muchas ocasiones no pueden usar el lenguaje oral para expresarse correctamente. Así, las aplicaciones contienen pictogramas, imágenes y sonidos que pueden adaptarse al gusto del consumidor e incluso incluir nuevos pictogramas con fotos o  voces de familiares. Este proyecto, inspirado en el sistema de comunicación PECS permite construir frases y facilitar la comunicación a través de un medio visual.

Así, entre las aplicaciones que podemos encontrar está: TIC-TAC, que facilita la compresión y el manejo del concepto de tiempo por parte del usuario; Guía personal, para que el niño pueda comunicar información personal a quién le rodea, u Hola que facilita el aprendizaje de la comunicación a través de imágenes. Sin duda os invito a ojear este Proyecto ya que para su acceder a él sólo es necesario registrarse en esta página web. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario