jueves, 9 de enero de 2014

Proyecto GuAppis

Hoy os presento una web que ofrece aplicaciones mayoritariamente de índole educativo para los dispositivos móviles: Proyecto GuAppis. Durante las clases que he asistido del Máster de Formación al Profesorado de la ESO, BACH y FP de la Universidad Miguel Hernández, numerosas veces se ha planteado el debate de si el uso de los dispositivos móviles está permitido en el aula o no. Legalmente, la LOE y la actual LOMCE no permitían el uso de móviles en las aulas bajo ningún concepto, pero hay opiniones varias entre el profesorado de si es conveniente "hacer la vista gorda" o no en determinadas ocasiones para así fomentar la motivación hacia el aprendizaje gracias a este uso esporádico.

En esta web, se ofrecen multitud de aplicaciones para los dispositivos móviles que tienen utilidad dentro del aula y que podrían ser utilizadas. Además, a través de ella se facilita la búsqueda de las mismas al proporcionarnos una breve descripción de la aplicación, información relativa a ella, el precio de la adquisición de la misma o para qué sistemas operativos funcionan.

En mi opinión, no está de más tener conocimiento de estos recursos y saber dónde los podemos encontrar, y después, en el aula, cada docente que haga lo que crea más conveniente (en conocimiento de las consecuencias, claro). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario