miércoles, 8 de enero de 2014

Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

Dado que ayer hablé del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, así como Trastornos de Conducta, hoy os presento una serie de páginas web acerca de estos trastornos con recursos para mejorar la atención y para comprender un poco más la problemática a la que estos niños, adolescentes y adultos se enfrentan cada día.

La primera de las páginas es Juegos On-Line, donde además de un pequeño test atencional se presentan diversas actividades donde se pone en marcha y se trabaja la calidad atencional de los niños. Aunque esta página tiene un carácter infantil, poco apropiada para el alumnado al que el Orientador Educativo se enfrenta, me ha parecido interesante presentarla debido a la importancia de entrenar la atención desde las edades más tempranas.

En segundo lugar, me gustaría presentaros un artículo de la Fundación Cadah donde se analizan las dificultades añadidas de los adolescentes que presentan este trastorno (mayor riesgo de llevar a cabo conductas sexuales de riesgo, mayor riesgo de consumo de drogas o de tener accidentes de tráfico), de ahí la importancia de conocer qué alumno tiene este trastorno y de empezar a intervenir lo más tempranamente posible.

Por último, os dejo otra página web Trastorno Hiperactividad donde se ofrecen diferentes guías tanto para padres como profesores y orientadores, así como herramientas para los niños con TDAH: organizadores semanales, consejos, planificadores entre otros. Espero que los difrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario