miércoles, 12 de marzo de 2014

Semana 7 Practicum

10 al 14 de Marzo

De nuevo una semana corta para mí. Por motivos laborales no puedo asistir a las prácticas tanto como me gustaría, pero el tiempo que estoy en el instituto trato de aprovechar al máximo las horas. 

El martes 11 de marzo fue un día movido, menos mal que han venido dos compañeras más al Departamento de Orientación de prácticas (de la carrera de Psicopedagogía, de la Universidad de Alicante). Mientras que Begoña les explicaba el funcionamiento del Departamento, en la primera hora de la mañana dejé hechos los informes necesarios de los alumnos propuestos para PDC el próximo curso académico, acabando por fin con la elaboración de informes (por ahora). Después, Begoña realizó una charla informativa al resto de alumno de prácticas que han venido nuevos al centro (al igual que nos hizo a nosotros la primera semana). En esta ocasión, al conocer ya de primera mano de qué hablaba en esta charla casi la he aprovechado más que en la primera. En las últimas horas del día, recibimos a dos alumnos: el primero de ellos posible alumno del curso 2014/2015 del PCPI de Auxiliar de Carpintería Educación Especial y el segundo de ellos alumno que se reincorpora al centro debido a un posible caso de acoso en su centro de origen.

El miércoles 12 de marzo, mientras Begoña recibía al nuevo alumno y a sus padres y les acompañaba a su aula asignada, mis compañeras y yo hemos estado seleccionando material para poder proporcionar a los tutores de cada grupo de alumnos y que lo puedan llevar a cabo a lo largo del 3º trimestre del curso. ¡Cómo se agradece tener compañeras! Esta mañana ha sido toda de preparar la reunión de tutoría, así tras seleccionar y confeccionar el material del PAT, nos hemos puesto a revisar la lista de alumnos que tiene ACIS y la información proporcionada por el responsable de cada asignatura. Hemos ido anotando a qué alumnos les faltaba esta información y hemos confeccionado una lista para pasarsela a los tutores de grupo y poder pedir esta documentación, necesaria a la hora de ver las previsiones de alumnos del siguiente curso. 
Por último, revisamos el BOE y la legislación recién salida de la Formación Profesional Básica (actual PCPI) para poder ver las principales diferencias entre ambos e informar a los tutores de ello.

Y por último llegó la reunión de tutores, donde tratamos los temas que anteriormente habíamos estado preparando. Y sin más, me despido de mi corta semana de estancia en el IES y nos vemos a la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario