viernes, 21 de marzo de 2014

Semana 8 Practicum

17 al 21 de Marzo

De nuevo una semana de dos días en mi estancia en el IES. Ya se va acercando la fecha de finalización de mis prácticas y vamos aprovechando para adelantar el máximo de documentación posible y así dejarle menos trabajo burocrático a Begoña. Pero como siempre, en el Departamento de Orientación las sesiones no son como las planeamos. 

El día 18 de marzo, recibimos dos alumnas por el departamento para el asesoramiento individualizado de las mismas: la primera de ellas debido a problemas sociales con sus compañeros (con quien valoramos posibles soluciones a su situación actual, la necesidad de la intervención de la profesora o la resolución del problema por ella misma) y la segunda debido a problemas de ansiedad por problemas familiares (a quién se le enseñó técnicas de relajación, se le orientó en cómo sería la mejor forma de actuar ante situaciones hipotéticas). Tras la recepción de ambas nos pusimos a elaborar los informes de los alumnos de compensatoria, que al igual que para la petición de recursos ACIS deben estar actualizados. Además, preparamos el documento de las actas de evaluación (que se celebrarán la semana próxima) y se elaboraron documentos con información relevante para el equipo docente de los alumnos que evaluamos y que es importante tener en cuenta en la próxima sesión de evaluación. 

El día 21 de marzo, recibimos a primera hora de la mañana a un alumno diagnósticado de Síndrome Asperger que había tenído un problema con respecto a la realización de un examen. Una vez más se evidencia como el trabajo de orientación no puede ser del todo planificado y debe adaptarse a las demandas del alumnado y demás comunidad educativa. Posteriormente, preparamos las sesiones de evaluación, redactando un documento con toda aquella información que no se nos debe olvidar comentar (futuro de PCPI, existencia de la nueva Formación Profesional Básica, realización de previsiones de cara al curso 2014/2015). Por último, y para terminar una semana de mucha burocracia y papeleo, terminamos de elaborar los informes de compensatoria, los clasificamos por cursos académicos y los distribuimos por los casilleros de los tutores ya que deben estar firmados por ellos.

Y sin más, hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario